domingo, 14 de octubre de 2007

Estándares de Transmisión de la Televisión Digital Terrestre

Ya hemos revisado que es la Televisión digital Terrestre, ahora vamos a definir cómo se emitirá.

Para que la TDT la puedan ver todos los televidentes de un determinado territorio, y no una parte de este, es necesario definir un estandar de transmisión, he ahí la importancia de definirlo. Este estandar de transmisión regula la forma de transmisión digital que deberán tener los operadores de televisión.

Los tres principales estándar de emisión de TDT son los siguientes: DVB, ISDB y ATSC.

DVB, estandar impulsado por la Unión Europea
ISDB, estandar impulsado por Japón
ATSC, estandar impulsado por Estados Unidos

Brasil ha adoptado el ISDB pero con algunas modificaciones. Hace algunos semanas Uruguay adoptó el estandar DVB.

Quien debe definir el estandar de transmisión en Chile es la SUBTEL, Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El cambio de televisión actual a televisión digital ya se ha hecho en muchos paises, además de la definición de estandar. Ahora falta que Chile lo defina. Los entusiastas de la TDT en Chile esperan que el gobierno informe sobre el estandar que utilizará nuestro país. En un principio se informó que se definiría a principios de este año pero hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

sábado, 13 de octubre de 2007

Definición de Televisión Digital Terrestre

La Televisión Digital Terrestre, también conocida como TDT o TVD-T, en simples palabras es la denominación a la emisión de imagenes de televisión, en forma digital.

Para aclarar el tema, lo que diferencia a la TDT (que es como me gusta llamarla para diferenciarla de la televisión por cable o satélite), de la televisión actual es cómo se emite. La TDT se emite en "forma de bits" o sea de forma binaria, con ceros y unos, tal como trabaja un computador. La forma de emitir la televisión actual es mediante transmisión electromagnética, o "análoga".

De esta manera, cuando se haya implementado la Televisión Digital Terrestre, se dejará de emitir en forma análoga, para pasar a emisión digital.

Bienvenid@s al blog televisiondigitalchile.blogspot.com

Bienvenid@s al blog televisiondigitalchile.blogspot.com, que entregará información sobre qué es la televisión digital, sus ventajas y desventajas, definiciones de conceptos y sobre la importancia de esta en el ciudadano chileno, con la visión del creador de este blog.

Este blog pretende ser un complemento a la información que ronda frente al tema de la television digital, y sobre todo la television digital terrestre que será la de libre recepción.