viernes, 8 de febrero de 2013

Review: sintonizador digital USB TV-DLM Fujitel (One-Seg)

Ha llegado a nuestras manos uno de los tantos aparatos que permiten captar, por el momento, las señales de televisión digital experimentales en Chile. En esta ocasión, revisaremos las características y la performance del Sintonizador TV Digital USB TV-DLM de Fujitel. En la actualidad, existen muchos sintonizadores con características similares. (Siano Mobile)
 

El aparato viene en una caja pequeña, que contiene:

-       Stick USB TV Digital
-       Control Remoto
-       Cable de la antena
-       Manual de Instalación
-       Antena metálica
-       CD con drivers, el software de reproducción Blaze HDTV además del manual en formato PDF
-       Base metálica con adherente “sopapo”

 

 



 
Instalación:

La instalación del software de reproducción no debería tomar más de 5 minutos con un mínimo de 512 MB en RAM y una CPU de 2.0 Mhz (requerimientos del producto)

Una vez instalado, iniciamos el programa Blaze HDTV, que gestiona este aparato. Damos clic en el ícono de la antena y automáticamente buscará los canales digitales, en este caso los canales One-seg..
  



La recepción de la señal One-Seg en esta ocasión fue tomada en la ciudad de Concepción, con la señal móvil de Canal 9 Regional. He aquí algunos screenshots:





Análisis:

En recepción funciona de buena manera, recibiendo señal aún con antena en baja altura. La transmisión de la estación televisiva puede verse fácilmente con una señal bajo el 25% de potencia.

Si se quiere mejorar la recepción, que a veces se pixela, es recomendable añadir una extensión USB al extremo del sintonizador y que conecte a la computadora para dejar la antena del sintonizador en altura, esto porque la antena del TV Stick no supera un metro de largo. Con este cable añadido y puesto en alto, se puede recibir una señal débil hasta con 100% de calidad. Además, es recomendable dejar la antena sobre una base metálica, tal como el mismo sopapo, puerta, marco de ventana o lugar similar.

Como dato anexo, a algunas personas les ha pasado que reciben señal de una estación televisiva, y luego del mensaje “se inicia el acceso a la información del canal”, el programa de reproducción no añade el canal encontrado a la lista. Esto es debido a que el canal de tv tiene encendido su transmisor, pero no está enviando imagen ni audio.

El stick propiamente tal ostenta un led azul que indica que está recibiendo energía desde el computador. El Sintonizador Digital USB TV-DLM Fujitel (One-Seg) funciona con los controladores contenidos en el disco de instalación en Windows XP/Vista/Windows 7.


 

3 comentarios:

emdikey dijo...

Vivo en Santiago, tengo TV con las señales digitales y para poder verl el mundial de brasil, tenía pensado comprar uno USB para el PC y verlo en la oficina. Paseando por el centro, encontré este aparato fujitel a $5.900 y no dudé en comparlo. Una vez en la casa, lo pruebo y sólo me capotó la señales móviles de los canales (la 1seg), pero dice el manual que puede captar la Fullseg. Ahora sólo me queda instalarlo en otro PC que tiene más potencia (tarjeta de video) para ver si realmente tiene Fullseg.
Ahora, no me quejo, ya que por este precio, no se encuentrann, todos por sobre 12 mil, así que encuentro que es buena compra, pero si en el otro PC no se vee fullseg, entonces buscaré uno que sí lo séa (obligado a pagar 12 lukas, que pensando cuando se acerque el mundial, subiran su precio)

Saludo.

Payaso dijo...

Necesito el driver y software de este sintonizador, ya busque en internet y no los encontre, agradeceria mucho si los pudieras subir, ya que el cd se me ah extraviado!

Unknown dijo...

Me podrian enviar el driver no lo tengo